Cirugía estética

Consiste en diferentes procedimientos y técnicas quirúrgicas con el objetivo de mejorar la belleza y bienestar de cada paciente en forma personalizada y según sus preferencias.

Es la cirugía más solicitada y realizada en el mundo. Muchas mujeres no cuentan con el tamaño mamario que desean. Aquellas que desean un aumento mamario pueden beneficiarse con la colocación de prótesis de silicona, las cuales cuentan con altos estándares de calidad y seguridad en la industria internacional. Para saber si es posible realizarse esta cirugía en ti, qué tamaño utilizar, en qué plano se colocarán, cuáles son las cicatrices esperables, agende su consulta y podremos realizar una planificación individualizada para Ud.

Muchas mujeres sufren de mamas grandes para el tamaño de su cuerpo, eso les genera dolor, pesadez, e incluso retracción social por esa visión de sí mismas. La cirugía de reducción mamaria, disminuye el tamaño de la glándula mamaria, redistribuye los tejidos remanentes, dejando una imagen más armónica con relación a su cuerpo y una posición más juvenil de dichas mamas.

En ocasiones las mujeres sufren cambios en su tejido mamario con pérdida parcial de volumen y principalmente un descenso de las mismas, dando esa imagen de “mamas caídas”. Esto puede ser luego de un período de amantamiento, luego de una pérdida rápida y masiva de peso, o naturalmente con el paso de los años y el aumento en la laxitud de los tejidos. Esta cirugía reposiciona los tejidos glandulares y revitaliza la mama, llevándola nuevamente a su posición natural y “juvenil”.

Es la cirugía del contorno corporal. Este procedimiento elimina excesos de grasa aspirándola de sectores localizados, remodelando su silueta, con un procedimiento poco invasivo, con mínimas cicatrices y una recuperación muy rápida, retomando sus tareas habituales en muy pocos días. Puede realizarse en abdomen, dorso, brazos, muslos, rodillas, y otros sectores que presenten exceso graso.

El lipofilling utiliza tejido graso propio del paciente para “rellenar” aquellas áreas que se desee aumentar en volumen. Es decir, se quita grasa de donde hay exceso, y se infiltra un área que requiera dicho injerto. Sus indicaciones pueden ser de lo más variadas, y se trata de un procedimiento seguro donde no se utilizan materiales sintéticos ajenos al cuerpo, sino que se redistribuye tejidos propios del paciente.

Este procedimiento elimina el exceso de piel y grasa de una determinada área. La región más frecuentemente implicada es la abdominal, donde muchas veces luego de embarazos, adelgazamientos, o simplemente cuando se tiene sobrepeso u obesidad, encontramos un excedente cutáneo y graso que no deseamos tener más. Esta cirugía permite también en el mismo acto reparar músculos abdominales debilitados o separados (diastasis) luego de haber tenido embarazos. Es posible eliminar excesos de piel de otras áreas como son los brazos (braquioplastia) y los muslos (musloplastia)

Con el devenir de los años los tejidos cutáneos, ligamentos y músculos de la cara sufren una pérdida de su tensión habitual, produciéndose un descenso de los mismos. Esto se visualiza en forma de arrugas, papada, aumento de los surcos nasolabiales, entre otros cambios. La cirugía del rejuvenecimiento facial es considerado el procedimiento más efectivo y duradero para lograr el reposicionamiento de estos tejidos y la eliminación del excedente de piel.

La cirugía de los párpados o blefaroplastia se utiliza para eliminar el exceso de piel y grasa que se acumulan en los párpados superiores e inferiores. Se busca corregir y eliminar las bolsas que hacen aparentar más edad y más cansancio de lo que Ud siente. Se trata de un procedimento ambulatorio, que no requiere internación, que puede realizarse con anestesia local, siendo muy bien tolerado. Se puede realizar en forma aislada o asociado a otros procedimentos de rejuvenecimiento facial. La recuperación y restablecimiento de sus actividades diarias suele ser muy rápida.

Muchos pacientes no se encuentran a gusto con su nariz, ya sea porque presenta un tamaño muy grande con respecto al de su cara, o en ocasiones existe algún aspecto que genera su desencanto, como puede ser una nariz prominente, ancha, con gibas o lo contrario hundimientos, una punta nasal demasiado gruesa, o descendida. Estos aspectos de la nariz pueden ser corregidos en una rinoplastia, mejorando el aspecto, proporciones y armonía facial

Se trata de la corrección de orejas prominentes y proyectadas hacia adelante. Se trata de una cirugía ambulatoria, con anestesia local, donde las cicatrices quedan ocultas.

Lesión muy frecuente, la cirugía consiste en el cierre del orificio de la caravana cuando el mismo se ha lesionado o desgarrado, permitiendo luego una nueva perforación.