El aumento mamario es, a nivel mundial, la cirugía más solicitada y la que mayor satisfacción brinda a los pacientes. Consiste en colocar una prótesis de gel de silicona médica por detrás de la glándula o del músculo pectoral, aumentando así el volumen total de la mama, mejorando su proyección y su forma.
No existe una edad para realizar este procedimiento, aunque se aconseja sea luego de cumplidos los 18 años, cuando ya existe una maduración completa de los caracteres sexuales del cuerpo femenino. Es muy solicitado por pacientes jóvenes y de mediana edad, también luego de transcurrida la etapa de maternidad cuando existe un retroceso del tamaño y desarrollo de la glándula mamaria.
Puede realizarse tanto con anestesia local, sedación o anestesia general. Contamos con una basta experiencia en procedimientos con anestesia local, siendo muy bien tolerados (sin dolor) y muy seguros.
En la consulta hablaremos sobre las diferentes técnicas de cirugía, el tamaño y forma del implante y la cicatriz resultante. También te daremos nuestra opinión sobre cual es a nuestro criterio la mejor opción para ti, teniendo en cuenta las dimensiones de tu cuerpo y tu gusto. Siempre buscaremos la armonía con respecto a tu silueta, con un resultado natural.
La recuperación es rápida, con una vida prácticamente normal de principio, teniendo en cuenta ciertos cuidados en lo que refiere a esfuerzos físicos intensos. Luego de las primeras 48 a 72 horas, no suele existir dolor, por lo que el retorno a las tareas es posible.