La cirugía de los párpados es una intervención que busca mediante la eliminación del exceso de piel y bolsas de grasa de los párpados, devolver una mirada más descansada, joven y alegre. La operación consigue también mejorar de manera inmediata el campo de la visión, la pesadez y la fatiga ocular.
- Casi la totalidad de las blefaroplastias se realizarán en forma ambulatoria y con anestesia local en block quirúrgico. Se trata de una cirugía relativamente rápida y muy bien tolerada, pero que siempre debe estar a cargo de un profesional de la cirugía plástica.Es esperable los primeros días que aparezca inflamación y moretones, pero que desaparecen en el correr de la primera semana aproximadamente. La reinserción al trabajo se da también en forma muy rápida. Debemos tener algunos recaudos con la actividad deportiva para favorecer la buena evolución de las heridas quirúrgicas.
La cicatrización es un proceso gradual y las cicatrices podrán permanecer ligeramente de color rosa por algunos meses. Sin embargo, posteriormente van desapareciendo teniendo la apariencia de una delgada línea blanca la cual es casi invisible.
Por otro lado, los resultados positivos de la cirugía del párpado como lo son una apariencia más descansada y juvenil durarán por años. Para muchas personas estos resultados son permanentes.