La medicina estética engloba un grupo amplio de procedimientos no invasivos o mínimamente invasivos, los cuales resultan en un complemento perfecto a muchas de las cirugías estéticas, siendo procedimientos rápidos e indoloros.
También muchas mujeres que no se animan a operarse encuentran en la medicina estética algunas respuestas a sus inquietudes.
La toxina botulínica es una neurotoxina producida por una bacteria llamada Clostridium Botulinum. Su utilidad y aplicaciones en medicina son de lo más variadas. Su acción cuando es aplicada sobre un músculo es disminuir la fuerza con la que ese músculo se contrae (paresia muscular), de esta manera aplicada de manera correcta por un profesional, permitirá corregir arrugas de la cara como las que se producen en la frente, a los lados de los ojos (patas de gallo), las arrugas del entrecejo que dan una imagen de persona enojada, entre otras. Se trata de un procedimiento relativamente seguro, pero resulta fundamental que sea aplicado por profesionales entrenados y con experiencia en la técnica. La duración de su efecto varía de paciente a paciente, entre 3 a 12 meses, por lo que se lo considera un procedimiento no quirúrgico reversible.
Consiste en la inyección de una sustancia reabsorbible en forma de gel en surcos y arrugas para disminuir o atenuar la profundidad de las mismas. Las principales zonas de aplicación son en los surcos nasogenianos, arrugas peribucales (código de barra), entre otras. Asimismo sirve para aumentar el volumen en algunos sectores como pómulos y labios. Hay distintos tipos de ácido de hialurónico según su densidad, siendo su tiempo de reabsorción variable entre 6 a 12 meses. Posee además un efecto beneficioso en la hidratación de la piel, mejorando su textura y calidad.
Es un procedimiento que se utiliza para mejorar la flaccidez ya sea facial como corporal y combatir la celulitis. Se trata de una tecnología segura no irradiante, que utiliza ondas electromagnéticas generando calor entre los diferentes planos de la piel, estimulando la formación de nuevo colágeno mejorando así la tensión de la misma. La duración del tratamiento dependerá del grado de flaccidez y celulitis, requiriendo de 6 a 12 sesiones de 30-40 mins cada una.
La escleroterapia consiste en la eliminación de varículas dérmicas o arañitas mediante la inyección de una sustancia que produce el cierre y eliminación de las mismas. Se trata de una técnica segura, mínimamente invasiva, donde el número de sesiones necesario dependerá de cada caso.